miércoles, 12 de marzo de 2014

Examinar nuevas tecnologías ♥

Red Telefónica Conmutada

Es un tipo de conexión a Internet basado en la comunicación telefónica de voz. Debido a que la voz es un fenómeno analógico, esta tecnología empezó usando su característica analógica para transmitir datos. Las técnicas digitales sólo se pudieron aplicar cuando se crearon los elementos activos de estado sólido que son: el transistor, los circuitos integrados y los chips. Además era necesario gestionar los bits a grandes velocidades para poder digitalizar las redes. Al digitalizarla se logra que una red preparada para transportar voz, pase a ser una red con condiciones para transportar solamente bits, cualquiera que sea la naturaleza de la información.


Cuando dos abonados de la red telefónica se comunican establecen un canal de comunicación. Este canal se diseñó para transmitir la voz humada de un modo reconocible. La voz humana tiene una frecuencia alrededor de 10KHz. El rango de frecuencias del canal telefónico posee entre 300 y 3.400Hz, su ancho de bandas es de 3,1 KHz, el cual no llega a 10 ya que supondría aumentar la complejidad y el coste, pues la atenuación del par de cobre y otras perturbaciones no deseables aumentan con la frecuencia. A través del canal telefónico es posible enviar cualquier tipo de señales, así no sean vocales, siempre y cuando su frecuencia esté comprendida entre el rango de frecuencias del canal.

    



Red PLC


Su objetivo es proporcionarnos conectividad con redes locales a través de la instalación eléctrica ya existente en hogares y empresas. Es decir, PLC utiliza el cableado de nuestras casas para transmitir datos además de la corriente eléctrica.
PLC usa los cables eléctricos para transmitir datos, para lo cual lo primero que necesita es separar de algún modo la información digital de la seña eléctrica que sirve para alimentar nuestros electrodomésticos.


Esto lo consigue de forma similar a cómo las líneas ADSL separan la señal de voz de la de datos, es decir, con un filtrado en frecuencia. Por una parte tenemos la corriente eléctrica que viaja a baja frecuencia y a relativamente alto voltaje.
Su principal ventaja es que nos permite instalar una red en casa sin tener que desplegar cables ni tener que realizar difíciles configuraciones como puede llegar a suceder con Wifi.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario